Ir al contenido principal

Facebook llevaba más de un año preparando rediseño

Facebook llevaba más de un año preparando rediseño

POR: Servicios combinados  |     03/08/2013  |  La Opinión

En ese periodo, un grupo pasó horas probando y discutiendo el renovado modelo que se lanzó ayer para el espacio de noticias de la red

Mark Zuckerberg (derecha) junto a Chris Struhar ayer en la actividad de lanzamiento del nuevo "news feed".
Foto: Archivo/AP
Mientras usted navegaba en su perfil de Facebook y en el de sus amigos por los pasados 12 meses, otro grupo de usuarios se dedicó a probar el nuevo diseño en el que los operadores de la red social estaban trabajando desde hace más de un año para lograr que el renovado espacio de "news feed" fuera lanzado ayer.
Así lo reveló a Buzzfeed, Chris Struhar, director de tecnología de Facebook, quien añadió que, en ese periodo, el grupo pasó horas probando y discutiendo el modelo y la necesidad de que los usuarios tuvieran mayor control sobre lo que veían en el muro de la página inicial de Facebook.
Struhar planteó, además, que el interés detrás del renovado diseño era resolver las quejas sobre el desorden en la información y la necesidad de segmentar el contenido para que tuviera mayor fluidez y pertinencia a cada usuario.
Al hacer el lanzamiento ayer, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, catalogó como un cambio radical las alteraciones que, según el portavoz, busca que los perfiles se conviertan en una especie de "periódico personalizado" con elementos visuales más grandes.
El análisis de expertos coincide con los postulados de Struhar.
Por ejemplo, Michael Liedtke de Prensa Asociada, plantea que Facebook no quiere repetir la historia de redes como MySpace que, de un momento a otro, pareció quedar obsoleta entre la comunidad cibernética.
Es por esto que los operadores de FB buscan mantenerse en la onda moderna con una imagen más dinámica, unida a herramientas de mayor control diseñadas para que los más del mil millones de usuarios puedan ordenar las fotos y otro material en secciones que apelen a sus intereses personales.
Liedtke agrega que el cambio podría resolver el problema de las imágenes monótonas e inconexas debido al incremento de contactos en muchos de los perfiles de la red.
¿Qué te parecen los cambios?, ¿Coincides o no con las apreciaciones de los expertos? Cuéntanos tu experiencia…

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.