La competencia entre tablets hace bajar las acciones de Apple Los títulos de la compañía de Cuperino descienden un 4,2 por ciento, en la que es su décima semana consecutiva de pérdidas MARTÍN ARÉVALO 08/12/2012 - 12:14 h. 0 COMENTARIOS IMPRIMIR COMPARTIDO: 3 ENVIAR E-MAIL La competencia en el mercado de las tablets parece estar pasándole factura a Apple, que hasta hace nada nada apenas encontraba competencia a su iPad. Las acciones de la Manzana bajaron este miércoles de un 4,2 por ciento en su décima semana consecutiva, lo que las deja con un valor de 551,50 dólares (422,99 euros). Aunque los analistas han señalado como principal razón un informe que señala que la compañía perderá participación en el mercado de tablets el próximo año. Sin embargo, como ya hablamos hace semanas, otra corriente indica que hay más razones para el descenso, como la más que posible subida en los impuesto a las ganancias de capital y dividendos del próximo año, por la situación económica, dentro de la estrategia de recorte del déficit, que intenta evitar los recortes de gasto gubernamental y alzas impositivas en Estados Unidos. Por ello, algunas voces importantes como Brian Battler, director de operaciones de Performance Trust Capital Partners en Chicago, han sido muy claros: «Dependiendo de lo que pase (con la negociación fiscal en Estados Unidos), las tasas podrían subir el año próximo o seguir como están. No serán bajas, por lo que si eres un inversor que ha tenido ganancias con Apple, es mejor recogerlas este año antes que esperar al próximo», ha explicado. Pese a esta tendencia negativa, las acciones de Apple aún acumulan ganancias del 36 por ciento en lo que va de este año, y la de Cupertino sigue manteniendo el ‘titulo’ de compañía más valiosa de Estados Unidos. No obstante, no deja de ser alarmante que la acciones hayan perdido ahora casi un 22 por ciento desde un máximo histórico a 705,07 dólares alcanzado el 21 de septiembre.


La competencia entre tablets hace bajar las acciones de Apple

  • Los títulos de la compañía de Cuperino descienden un 4,2 por ciento, en la que es su décima semana consecutiva de pérdidas
MARTÍN ARÉVALO
08/12/2012 - 12:14 h.
COMPARTIDO:
3
La competencia en el mercado de las tablets parece estar pasándole factura a Apple, que hasta hace nada nada apenas encontraba competencia a su iPad. Las acciones de la Manzana bajaron este miércoles de un 4,2 por ciento en su décima semana consecutiva, lo que las deja con un valor de 551,50 dólares (422,99 euros).
Aunque los analistas han señalado como principal razón un informe que señala que la compañía perderá participación en el mercado de tablets el próximo año. Sin embargo, como ya hablamoshace semanas, otra corriente indica que hay más razones para el descenso, como la más que posiblesubida en los impuesto a las ganancias de capital y dividendos del próximo año, por lasituación económica, dentro de la estrategia de recorte del déficit, que intenta evitar los recortes de gasto gubernamental y alzas impositivas en Estados Unidos.
Por ello, algunas voces importantes como Brian Battler, director de operaciones dePerformance Trust Capital Partners en Chicago, han sido muy claros: «Dependiendo de lo que pase (con la negociación fiscal en Estados Unidos), las tasas podrían subir el año próximo o seguir como están. No serán bajas, por lo que si eres un inversor que ha tenido ganancias con Apple, es mejor recogerlas este año antes que esperar al próximo», ha explicado.
Pese a esta tendencia negativa, las acciones de Apple aún acumulan ganancias del 36 por ciento en lo que va de este año, y la de Cupertino sigue manteniendo el ‘titulo’ de compañía más valiosade Estados Unidos. No obstante, no deja de ser alarmante que la acciones hayan perdido ahora casi un 22 por ciento desde un máximo histórico a 705,07 dólares alcanzado el 21 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.