Amazon Kindle Fire ‘agotado’ en preparación a evento de septiembre Por Jose Vilches y Erik Orejuela | Comentar Publicado: 30 de agosto del 2012, 12:30 PM EST En caso de que haya dudas sobre los planes de Amazon para una nueva generación de tabletas y lectores electrónicos, el minorista en línea dio a conocer hoy que el Kindle Fire estaba oficialmente ‘agotado’ pero mencionaron que tienen “un emocionante cronograma programado.” La compañía tomó la oportunidad para promocionar el éxito del Kindle Fire diciendo que es el producto de mayor venta en su historia, y que lograron captar el 22% del mercado de las tabletas en los EE.UU. en solo nueve meses. Amazon no compartió cifras de venta para sustentar sus declaraciones pero según el investigador de mercado, IDC, la compañía vendió 1,2 millones de Kindle Fire en el segundo trimestre del 2012 – lo suficiente para llevarse el tercer puesto en el mercado mundial con 5%, solo superado por Samsung y el monstro que es el iPad. Eso no esta nada mal considerando que el Kindle Fire ha estado disponible solo en los EE.UU. desde su lanzamiento en noviembre del 2011. Aunque el Fire claramente la logrado ganar momentum, sin duda tienen un largo camino cuesta arriba. Samsung logró el 9,6% del mercado durante el mismo periodo y Apple un abrumador 68,2%, y eso fue antes de que se estrene el Google Nexus 7 a mediados de julio a solo US$199. Es mas, Google ha expandió la disponibilidad internacional al llevar esta tableta de 7 pulgadas a Alemania, Francia, y España a comienzos de mes. Amazon recientemente entregó invitaciones para una rueda de prensa que se realizará el 6 de septiembre en Santa Mónica, California. La empresa ha mantenido en secreto el asunto a tratar pero los rumores sugieren que hasta cuatro variantes del Kindle Fire 2 serán presentados con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas. Como el Kindle Touch esta agotado desde hace unos días, también se espera que Amazon renueve su línea de lectores electrónicos, tal vez con luces integradas en algunos modelos para competir mejor con el Nook Simple Touch. Noticias relacionadas Usuarios del Amazon Kindle Fire tendrá acceso a miles d... Noticias mas leídas [pop] Razer presenta su teclado de juegos DeathStalker con Sw... Tableta hibrida OLPC XO-4 Touch lista para 1T del 2013 Nuevo Samsung Galaxy Player 5.8 es más grande que Galax... Microsoft y Adobe estrenan actualizaciones de seguridad Microsoft cambia de logo por primera vez desde 1987


Amazon Kindle Fire ‘agotado’ en preparación a evento de septiembre
Por Jose Vilches y Erik Orejuela |  Comentar
Publicado: 30 de agosto del 2012, 12:30 PM EST
En caso de que haya dudas sobre los planes de Amazon para una nueva generación de tabletas y lectores electrónicos, el minorista en línea dio a conocerhoy que el Kindle Fire estaba oficialmente ‘agotado’ pero mencionaron que tienen “un emocionante cronograma programado.” La compañía tomó la oportunidad para promocionar el éxito del Kindle Fire diciendo que es el producto de mayor venta en su historia, y que lograron captar el 22% del mercado de las tabletas en los EE.UU. en solo nueve meses.
Amazon no compartió cifras de venta para sustentar sus declaraciones pero según el investigador de mercado, IDC, la compañía vendió 1,2 millones de Kindle Fire en el segundo trimestre del 2012 – lo suficiente para llevarse el tercer puesto en el mercado mundial con 5%, solo superado por Samsung y el monstro que es el iPad. Eso no esta nada mal considerando que el Kindle Fire ha estado disponible solo en los EE.UU. desde su lanzamiento en noviembre del 2011.
Aunque el Fire claramente la logrado ganar momentum, sin duda tienen un largo camino cuesta arriba. Samsung logró el 9,6% del mercado durante el mismo periodo y Apple un abrumador 68,2%, y eso fue antes de que se estrene el Google Nexus 7 a mediados de julio a solo US$199. Es mas, Google ha expandió la disponibilidad internacional al llevar esta tableta de 7 pulgadas a Alemania, Francia, y España a comienzos de mes.
Amazon recientemente entregó invitaciones para una rueda de prensa que se realizará el 6 de septiembre en Santa Mónica, California. La empresa ha mantenido en secreto el asunto a tratar pero los rumores sugieren que hasta cuatro variantes del Kindle Fire 2 serán presentados con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas.
Como el Kindle Touch esta agotado desde hace unos días, también se espera que Amazon renueve su línea de lectores electrónicos, tal vez con luces integradas en algunos modelos para competir mejor con el Nook Simple Touch.
 

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.