Apple abre las puertas a precios más altos


Apple abre las puertas a precios más altos


La última vez que el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, se dirigió a las grandes compañías de discos, se mantuvo firme en su precio de 99 centavos por canción en iTunes.
Sin embargo, mientras que este mes se prepara para una nueva ronda de conversaciones, Jobs ha abierto la puerta a precios más altos --siempre que las compañías de música permitan que Apple Inc venda sus canciones sin la tecnología diseñada para suprimir las copias no autorizadas.
Jobs sostiene que eso ''derribaría las paredes'' al permitir que los consumidores toquen la música que compran en una tienda iTunes de Apple, en cualquier aparato digital de música, no sólo en los iPods.
Aunque la mayoría de las principales distribuidoras insisten en que las protecciones son necesarias para evitar la piratería en internet y hacer que otros tipos de negocios de música digital funcionen, una compañía ya ha hecho negocio con Apple.
El mes pasado EMI Music Group PLC, de Inglaterra, sede de artistas como Coldplay, Norah Jones y Joss Stone, acordaron permitir que iTunes venda sus canciones sin la tecnología de protección contra copias conocida como digital-rights management (DRM). Las bandas sin DRM cuestan 30 centavos más que las versiones restringidas de copias de canciones de EMI.
Las otras marcas conocidas -Warner Music Group Corp, Universal Music Group, de Vivendi, y BMG Music Entertainment, de Sony, un negocio conjunto de Sony Corp y Bertelsmann AG- estarán observando de cerca para ver cómo venden las bandas sin la restricción de EMI.


Fuente

Comentarios

Entradas populares

¡Más agua! Pide Primera Dama Michelle Obama se suma a una campaña nacional que promueve entre los estadounidenses tomar agua con mayor frecuencia en beneficio de la salud. Imprimir Comentarios Compartir: La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. La primera Dama Michelle Obama participa de un evento para animar a la gente a beber más agua, en la escuela secundaria Watertown en Wisconsin. Pin It Artículos relacionados Música latina en la Casa Blanca La Casa Blanca da la bienvenida a artistas hispanos este lunes como parte de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que se inicia el 15 de septiembre. Michelle Obama: "No se den por vencidos" La primera dama, Michelle Obama sostuvo un discurso político atípico para su figura, en donde habló sobre la reforma migratoria. TAMAÑO DEL TEXTO Voz de América - Redacción Última actualización hecha el: 13.09.2013 07:37 La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, se unió a más de una docena de organizaciones que respaldan la Asociación para un EE.UU. más Saludable (PHA) a fin de alentar a todos los estadounidenses a beber agua con mayor frecuencia como fácil elección para mejorar su salud. La campaña denominada Drink Up (A tomar), a la que se ha sumado además la actriz hispana Eva Longoria, complementa los esfuerzos ya desarrollados por la primera dama en pro de la salud nacional con la iniciativa Let´s Move, dirigida a combatir la obesidad infantil. Desde que dio inicio esa iniciativa, dijo Michelle Obama, “me he dado cuenta de que si vamos a dar un paso para mejorar nuestra salud y la de nuestras familias probablemente la cosa más simple que podríamos hacer es sencillamente beber más agua”. De acuerdo con Longoria, “mucha gente quiere vivir más saludablemente pero la vida se complica y a veces adoptar la decisión más saludable puede ser difícil. Tomar más agua es una fácil y simple elección que la mayoría de la gente puede hacer a diario”. Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de una cuarta parte de los niños del país no beben suficiente agua. Para recordar a las familias la importancia de beber agua, quienes apoyan los esfuerzos de la PHA portarán el logo de Drink Up en casi 300 millones de paquetes de agua embotellada, y más de 500 millones de botellas, entre otras medidas, el año próximo. Los gobiernos de ciudades utilizarán el logo en edificios, autobuses, paradas y otros sitios para instar a las personas a beber más agua, y una docena de programas de TV promoverán la campaña entre su teleaudiencia.